Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, reconoció que debido al aumento de fiestas en salones de renta, hay falta de policías en los eventos, ya que el déficit que tiene el municipio de elementos policiacos no permite cubrir el requerimiento que va incluido como requisito para realizar la fiesta.
“La falta de elementos hace que no en todos los salones podamos tener, es una obligación, de hecho es un requisito forzosamente el pago del policía, pero desgraciadamente por el número que tenemos no podemos dejar desprotegida la ciudad, porque ahora si hubo un aumento en cuanto a las fiestas y los salones”, dijo el Oficial Mayor.
Además, declaró que al no acudir el policía al evento, las personas solicitan el reembolso del servicio y eso viene a mermar al municipio, pero reitera que la ciudadanía no puede quedar desprotegida al poner a elementos fijos en los salones.
Agregó, que aunque el policía no está fijo en el lugar de la fiesta, los rondines en patrulla son frecuentes y de ese modo se está al tanto de la seguridad de las calles como del salón.
Por último, dijo que para poder otorgar un permiso se involucran diversas dependencias, que cada cual de acuerdo a su competencia realiza la labor correspondiente para la autorización y que no es que vayan todos juntos, sino que de manera aleatoria cumplen la labor.