Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El día de hoy 18 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional, anunció el pronóstico del clima el cual prevé más lluvias por el monzón mexicano y una onda tropical.
La onda tropical 13 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y centro del territorio nacional, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes.
En tanto, el monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste de México, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
De acuerdo con el comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.
El día de hoy Mazatlán amaneció con cielo nublado y vientos fuertes en varias partes de la ciudad.
Se prevén precipitaciones de ligeras a moderadas, chubascos y tormentas eléctricas sobre el puerto de Mazatlán durante la mañana.
Por lo tanto, las temperaturas no cesaran mucho, pues, debido a la humedad que se espera provocara temperaturas bastante cálidas el resto del día.
El clima que tendremos en el puerto el día de hoy estará oscilando entre los 32 °C, con sensación térmica de 39 °C y una humedad del 69 por ciento, sintiéndose bastante calor.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura bajará hasta los 27 °C, con ráfagas de viento de hasta 16 kilómetros por hora, refrescando solo un poco al puerto mazatleco.
Se esperan cielos despejados a nubosos el día de hoy y el resto de la semana, con una probabilidad del 50 por ciento de lluvia en el puerto.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol, y en caso de hacerlo, usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, al igual que gorras o sombreros, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.