Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante la duda generada por muchos ciudadanos sobre el pago de electrodomésticos dañados por a causa de la variación de voltaje en la energía eléctrica o por apagones, el gerente general de la CFE atribución Noroeste, Hugo Martinez Lendechy, aseguró que se les va a responder con la reparación, pero antes deben presentar una solicitud.
Señaló que la Comisión Federal de Electricidad ya cuenta con un programa de atención para este tipo de situaciones, sin embargo, hay que hacer los trámites correspondientes para que luego del reporte un especialista vaya al domicilio a hacer el reporte y ver si la afectación del aparato procede para su reparación o pago total.
“Tenemos un procedimiento a nuestros clientes en el pago de aparatos descompuestos provocados por algún desperfecto por en las instalaciones. Mandamos a verificar que efectivamente haya el equipo dañado… Mandamos a un técnico para que revise, porque normalmente los aparatos no se queman hacia el interior”, explicó.
En ese sentido, el gerente de la CFE reiteró que si se tiene contemplado el pago total del aparato, cuando este se determina qué ya no tiene reparación, pero antes deben de presentar la factura del mismo.
Asimismo, dijo que quienes tengan este tipo de situaciones pueden acudir servicio a clientes en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de la entidad a la que pertenezcan.