Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Edgar González, Presidente Municipal de Mazatlán, dio a conocer en días pasados que monumentos que se encuentran en diversas partes del puerto iban a ser rescatados al hacerles arreglos de mantenimiento para perdurar su período de vida y conservar la buena imagen de la estatua, acción que se haría con el presupuesto de obras que no tuvieran certeza jurídica.
Sin embargo, a petición de los regidores que integran el cabildo del municipio, solicitaron prórroga para hacer recorridos por las comunidades que no tienen certeza jurídica para socializar el tema e invitar a los habitantes de esas comunidades a hacer lo propio y ser beneficiados con la obra o en su defecto, el presupuesto será destinado a obras con lugares que si cuenten con la certeza antes mencionada.
“Los regidores quisieron que hiciéramos un último intento como aquellas comunidades que no tienen certeza jurídica, que decíamos que de esos recursos que no tienen certeza jurídica los vamos a pasar a nuevas acciones o a nuevas obras (…) los regidores quisieron una prórroga más de que socializaran el tema con las comunidades, ellos mismos se comprometieron junto con la síndico para hacer un recorrido y socializar el tema”.
El alcalde aclaró que aunque cambia el cómo se obtendrá el recurso para el mantenimiento, este sí se hará, solo que será con los remanentes del presupuesto de las obras en comunidades que cuentan con certeza jurídica.
Comentó que los monumentos están hechos de diversos materiales como; bronce, concreto, etc. pero a pesar de que hay un retraso en el rescate, es un hecho que el mantenimiento será aplicado.