Un niño de tres años disparó accidentalmente contra su hermana de un año, quien murió debido a la bala que atravesó su cabeza, esto en Estados Unidos.
El hecho se registró en California el 17 de julio, de acuerdo con autoridades ellos recibieron el reporte del accidente a las 07:30 horas, donde les indicaron que habían escuchado un disparo proveniente de una casa en el barrio de Fallbrook, ubicado al norte de San Diego.
Cuando los policías llegaron hasta el punto descubrieron que los disparos que escucharon los vecinos habían sido ejercidos por un niño de tres años, quien consiguió tener acceso a la pistola que no tenía seguro. Una de esas balas impactó directamente contra la cabeza de su hermana menor.
Los nombres de los niños no han sido revelados por las autoridades por “respeto a la familia y por ser menores de edad”, según indicó la oficina del sheriff en un comunicado. Aun así, la policía ha enfatizado que ya está investigando el hecho para revisar a quién pertenecía el arma y qué estaban haciendo los padres del menor en el momento del accidente.
Hay que destacar que accidentes como este son más frecuentes de lo que se piensa, sobre todo, en un país como Estados Unidos, donde el uso de armas no está medido ni castigado debido a sus leyes, situación que busca regular el presidente estadounidense Joe Biden.
Además, debido a esta misma irregularidad, es por lo que los ataques armados son tan frecuentes en el país que registra varios tiroteos al mes, y con ello, la vida de muchas víctimas inocentes, incluyendo niños y adolescentes cuando los atacantes disparan directamente contra integrantes de colegios.
También está el hecho del tráfico de armas que busca regularizarse desde hace años, ya que no solo afecta a Estados Unidos.