Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Ante el cuestionamiento sobre su opinión en referencia a las demandas que actualmente enfrenta el H. Ayuntamiento de Mazatlán como abogada y Presidenta del Colegio de Abogados, Adriana Morales comentó, que las demandas vienen de tiempo atrás y que aunque no se exime a la actual administración de responsabilidad, si se debe entender que los juicios vienen arrastrando antecedentes y que al final es una deuda que afecta a los mazatlecos.
“Los implicados en todo esto no es únicamente el gobierno actual, son gobiernos que han antecedido, entonces es una deuda que nos está costando a nosotros los mazatlecos”, acotó la abogada.
En cuanto a su opinión sobre si es necesario que el municipio deba contratar a un despacho ajeno al Ayuntamiento, dijo que los abogados que están en el jurídico del gobierno municipal debe ser personal que realmente tengan la ética, el profesionalismo y la capacidad de saber defender no al municipio, sino a los ciudadanos al cuidar con el cumplimiento de la ley el erario público, ya que si hubiera contratación externa la afectación en cuestión económica viene a perjudicar de igual manera las finanzas al tener que pagar dobles sueldos (del personal del jurídico y el externo).
Sin embargo, no descartó el poder apoyar al municipio en caso de que los servicios como colegiado les sean solicitados, aunque aclaró que hasta el momento no ha habido acercamiento del Presidente Municipal, Edgar González, para la solicitud al respecto.
Por último, declaró que la constitución contempla penas de responsabilidad administrativa para funcionarios públicos que no cumplan con su función.