Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Tras los hechos registrados esta mañana en el edificio de rectoría de UAS donde se realizaba un supuesto acto de cateo por parte de la FGE, la titular de esta dependencia precisó que se retiraron para evitar daños a la institución.
Sin embargo, señaló qué estás acciones por parte del personal de la universidad es solo una estrategia más para evadir y obstruir el trabajo de la Fiscalía, pues saben del respeto que se le tiene a la institución educativa.
“Es una estrategia de ellos efectivamente y saben que nosotros tenemos mucho respeto por la institución y entonces se apoyan para no facilitarnos las cosas y están obstruyendo así de una manera muy evidente nuestra acción persecutoria del delito”, acusó.
De igual manera, Quiñónez Estrada precisó que por el momento la Fiscalía no está considerando volver a la Rectoría, pero que si es necesario estarían pidiendo una nueva orden de cateo siempre y cuando sea justificada.
La Fiscal del Estado también dijo que esta mañana decidieron retirarse para no llegar a un enfrentamiento o causar daños a la institución, aunque el personal de la FGE llevaba un cerrajero.
“No quisimos nosotros llegar a un enfrentamiento y causar daños a la institución, estaba cerrada la reja qué resguardo la institución. En sí nosotros íbamos preparados incluso con alguien que nos pudiera abrir la puerta (cerrajero), sin embargo, después de abrir el candado de la reja te daríamos qué abrir las puertas de acceso al edificio en el que podrían tener cerrojos por dentro y eso nos iba a dificultar y te daríamos qué llegar el momento de causar daños”.
En cuanto a las declaraciones de que en la casa Rosalina ya estaban de vacaciones, la Fiscal aseguró que esto no era verdad, ya que se observaba que en el interior de Rectoría había muchas personas y la verdad es que no quisieron abrir.
“No es verdad eso, se veía gente trabajando al interior, no sé si haya algunas gentes y se estén turnando, pero al interior había bastante gente trabajando, no quisieron abrir, no quisieron cooperar”, agregó.
En ese sentido, dijo que ya habrá otras maneras de actuar si es que ellos obstruyendo la investigación.