El director de la película “Titanic”, James Cameron, aseguró que no tiene intención de trabajar en una película de catástrofes sobre la implosión mortal del sumergible OceanGate en su camino hacia el lugar del naufragio del barco ocurrido en 1912.
El cineasta desmintió, a través de su cuenta de Twitter que esté buscando sacar provecho de la tragedia ocurría el mes pasado al submarino Titán, que conmocionó al mundo entero.
“No suelo responder a rumores ofensivos en los medios de comunicación, pero tengo que hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película OceanGate, ni lo estaré nunca”, escribió Cameron, de 68 años.
Las declaraciones de Cameron ocurren luego de que algunos informes asegurarán que el cineasta estaba supuestamente en conversaciones con una importante cadena de streaming para dirigir un proyecto dada su experiencia en el buceo en aguas profundas hasta los restos del Titanic.
El director fue uno de los muchos que predijeron que el sumergible sufrió una implosión catastrófica al principio de su viaje, matando a los cinco pasajeros que iban a bordo.
También tachó de “farsa de pesadilla” los días que duró la búsqueda de la nave, afirmando que era poco realista y “cruel” afirmar que las víctimas podían seguir vivas días después de la desaparición del submarino.
“Para mí no había ninguna duda. Sabía que ese submarino estaba exactamente debajo de su última profundidad y posición conocidas. Ahí es exactamente donde lo encontraron”, declaró a la BBC.
Cameron criticó a OceanGate y su fundador Stockton Rush, al afirmar que la empresa eludió los protocolos de seguridad y las normas de ingeniería habituales para realizar viajes turísticos al Titanic.