Morena advirtió que las ‘corcholatas’ seguirán realizando sus asambleas informativos en espacios abiertos y plazas públicas, pues replicaron que aunque la oposición quiera sacarlos a las calles, el INE no les impuso eventos en lugares cerrados, por lo que contrario a los otros partidos, no tomarán decisiones “en lo oscurito”.
MILENIO tiene una copia del proyecto original de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral sometió ayer a votación y del acuerdo final, con el engrose que solicitaron la consejera Rita Bell López y Jorge Montaño con cambios de redacción, que terminaron modificando la imposición de que los eventos fueran en lugares cerrados.
El proyecto original indicaba como primera regla que los eventos “deberán realizarse en lugares cerrados y/o en espacios pertenecientes al propio partido político, como son sus oficinas estatales o municipales”.
Sin embargo, tras las modificaciones solicitadas por la mayoría de las consejerías, el acuerdo deja a la libertad de Morena la regla, porque se agregó la palabra “preferentemente” y eliminaron la condición de que sean cerrados, quedando redactado así:
https://www.milenio.com/politica/corcholatas