Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Juan Bautista Lugo Corrales, Delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Amparo, expresó su preocupación por el incremento de los delitos de feminicidio y asesinatos en el estado, donde señaló que las autoridades han mostrado poca efectividad en la prevención y combate del delito, lo cual ha contribuido a esta situación alarmante.
“Feminicidios y asesinatos siguen al alza (…), la verdad no basta con decir, lamentamos el asesinato de ‘fulana’ persona, se necesitan acciones, que haya políticas de trabajo por los consejos de seguridad pública del estado y el consejo municipal”, dijo.
El abogado declaró que los consejos de seguridad y altos mandos se reúnen frecuentemente en las mesas de seguridad, pero no hasta el momento la sociedad no tiene información de los resultados de los acuerdos que ahí se toman.
“La idea ahí es que no queden impunes los delitos, no hemos visto ninguna finalidad que ayude a la sociedad aumentar de 10, 15 o 20 años como mínimo”, comentó.
Lugo Corrales hace un llamado a los altos funcionarios de las autoridades a llevar a cabo programas de capacitación para los miembros de seguridad, así como solicitar al Congreso del Estado que promueva iniciativas que permitan sancionar a los delincuentes con sentencias más severas y que se logre frenar esta preocupante tendencia.