Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Dr. Eduardo Camacho, Ángulo, coordinador de los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) declaró que después de la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo, el incremento de enfermos en salud mental se manifestó en el puerto, por lo que se espera que con la creación del comité de adicciones en el municipio se pueda ayudar a los jóvenes en el tema de prevención de las adicciones y la salud mental.
El coordinador mencionó, que uno de los objetivos es poder ayudar a combatir el problema mediante la prevención y el tratamiento contra las adicciones.
“Estamos combatiendo desde nuestra trinchera la parte de prevención y tratamiento de adicciones, cada uno poniendo nuestro granito de arena”, acotó.
Agregó, que en el municipio están a disposición unidades de CECOSAMA para atender el llamado de quien lo solicité el apoyo y están ubicados en la colonia Santa Elena, en la parte posterior, el antiguo Hospital General y en la colonia Jaripillo por la calle Quintana Roo.
La droga ilegal que más se consume a nivel local es la mariguana, pero la droga que desafortunadamente está causando más daño, afectando drásticamente la salud mental es el “cristal”, ya que el 90 por ciento de los jóvenes que se encuentran internados es por el consumo de anfetaminas, así lo señaló el Dr. Camacho
Por último, dijo que es fundamental cerciorarse que las instancias para internar a un familiar con algún problema de adicción sean centros autorizados.