Tijuana. -Una mujer perdió la vida luego de someterse a una liposucción en una clínica estética de la Zona del Río, confirmó el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), Erwin Areizaga Uribe.
Señaló que el médico que hizo la intervención está acreditado, por lo que se está a la espera de la necropsia.
“Independientemente de que uno cuente con las acreditaciones o no, también es muy válido el que se determine científicamente si hubo una mala práctica o fue una cuestión que se generó por inherencia a la propia persona”, agregó.
En atención a medios posterior a su participación en el Grupo Político Tijuana, mencionó que han sido aplicadas 25 medidas de suspensión a clínicas estéticas de la ciudad, y una clausura definitiva, como fue el Hospital Jerusalem, en Playas de Tijuana.
Recordó que como medida para abatir malas prácticas de médicos que no tienen sus acreditaciones, se ha impulsado el Registro Estatal de Prestadores de Salud.
“Les reitero que es política de estado, la prioridad cuidar la salud de procedimientos, quien haga un procedimiento para el que no esté acreditado va a ser denunciado ante la Fiscalía y en algún momento puede obtener una condena de cinco años y la suspensión de la licencia como médico”, manifestó.