Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El secretario general de Canaco Servytur y empresario mazatleco, Memo Romero, reconoció el problema que afrontan las empresas ante la falta de empleados, siendo que este problema se ha venido observando no solo en Mazatlán, sino a nivel nacional.
“En el ramo turístico, de construcción, inmobiliario, servicios, siempre se solicita mano de obra, hay mucha demanda en personal, esa es una realidad” expuso.
Mencionó que actualmente Mazatlán cuenta con trabajadores que vienen desde municipios del sur de Sinaloa, como Rosario, Escuinapa y Concordia, e inclusive de otros estados de la República.
“También viene gente de otros estados de la República, como Guerrero, Oaxaca, aquí los estamos viendo, y llegan y se quedan, es gente que llega y ve el potencial de la ciudad y deciden quedarse” reiteró.
Asimismo, puntualizó que el crecimiento de Mazatlán actualmente es imparable, y se espera sea aún mayor para el 2024, por lo que siempre se seguirá requiriendo de personal de distintos ámbitos, ante lo cual se debe trabajar en el tema.