Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante las diversas manifestaciones por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa realizadas en los últimos días en Culiacán y por el acompañamiento realizado el día de hoy a favor del Rector Jesús Madueña Molina, la Fiscal del Estado, Sara Bruna Quinónez aseguró que estas participaciones no la van a intimidar.
Bruna Quiñónez agregó que esta es una forma de persuadir e intimidar, pero no hay razón para ello, ya que en la FGE solo están haciendo su trabajo, que es ejercer la acción penal porque hay elementos suficientes para ello y que lo que deben hacer es decir la verdad.
“Yo creo que tratan de disuadirnos, no sé cuál sea la idea porque nosotros no estamos haciendo nada incorrecto, estamos nada más ejercitando la acción penal, porque creemos que tenemos elementos para hacerlos, nada más, ya la cuestión de por qué llevan esta gente, ellos deberían contestar la verdad” externó.
La titular de la FGR aseguró que lo más seguro es que en agosto pueda ya concluir este proceso en contra del Rector, pues ya no habrá más pretextos para no realizarse, tal como lo ocurrido el día de hoy, que se tuvo que diferir por un supuesto problema de salud del abogado y representante legal de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, Quiñónez Estrada.
“Bueno, la verdad, yo no creo que haya estado enfermo, pero lleva una receta y pues bueno se la vamos a hacer efectiva. La vamos a dar por bueno y se difiere la audiencia”, declaró.
En ese sentido, Bruna Quiñónez reiteró que no afecta en nada que ellos se manifiestan, pues la intención es de llevar las cosas al extremo y no hay ningún problema.
En cuanto a las declaraciones del Rector de la UAS sobre que en la Fiscalía no se ejerce la justicia en Sinaloa, Sara Bruna dijo que esas son opiniones personales de Madueña Molina y no tiene por qué disuadirlas
“Que él piense lo que guste es libre de pensar como quiera y lo hace para apoyarse en sus acciones de evadir la acción de la justicia”, aseguró.