El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el INE lo quiere silenciar, después de que el órgano electoral le pidió abstenerse de abordar temas relacionados con las elecciones en su conferencia matutina.
Desde su conferencia matutina en La Paz, Baja California Sur, el jefe del Ejecutivo cuestionó al INE por no tomar en cuenta su derecho a la libertad de expresión, de réplica y de disentir.
“Me voy a parecer a ‘Kiko’, me quieren silenciar, no quieren que yo hable y dónde queda la libertad, ¿y la libertad de expresión y el derecho a la réplica y el derecho a disentir?, ¿qué no son principios básicos de la democracia? “, cuestionó.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus comentarios son “réplica” a lo dicho sobre él en referencia a lo que expresa la senadora del PAN y aspirante a la candidatura de la oposición Xóchilt Gálvez.
“Si no quieren que yo hable de ellos, pues lo más equitativo es que ellos no hablen de mí, porque si ellos van a estar hablando de mí pues yo voy a tener derecho a la réplica, ni modo que no voy a contestar”, respondió.
El presidente afirmó que analizará los términos de la resolución y tomará una decisión. Asimismo, agregó que aún no ha sido notificado.
López Obrador señaló que, en nueve años de trabajar en el gobierno, Xóchilt Gálvez obtuvo mil 500 millones de pesos en contratos.