Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).-La Dra. Martha Alicia Torres Reyes, Comisionada Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, hace un llamado a la ciudadanía para informarse antes de ingresar a un familiar a un “centro de rehabilitación”, ya que por tratarse un problema de salud pública el centro debe constituir los lineamientos para poder ser un centro regulado.
Lo antes declarado por la comisionada, fue bajo el contexto de lo sucedido en Angostura, Sinaloa, donde se dio el rescate por parte de la policía Estatal de 12 personas que eran obligadas a trabajar en uno de los denominados centros de rehabilitación, el cual, no estaba regulado.
“El llamado es la ciudadanía en general para que antes de ingresar a un familiar a un centro de rehabilitación primero acudan a buscar la información que les pueda orientar si se trata de un centro legalmente constituido”, señaló la Dra. Martha Torres
Comentó que muchos centros no está registrado a nivel estatal, pero que algunos sí se encuentran en proceso y que son 230 los que cuentan con los lineamientos.
Agregó, que estos centros de rehabilitación “al atender personas involuntariamente, la comisión hace visitas sorpresas y ellos están obligados a recibirlos, ya que al atender un problema de salud pública llamado “drogodependencia” estos centros tienen como cualquier hospital cumplir ciertas normas de la ley general de salud.