Desde la Isla de Cedros en Ensenada, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que la transformación política del país continuará cuando él termine su sexenio, en septiembre del 2024, porque aseguró que hay relevo generacional de su movimiento que lo garantizar. Las declaraciones del mandatario se dan un día después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó evitar pronunciarse sobre temas electorales bajo cualquier modalidad o formato. Sin embargo, en la mañanera de este viernes, aseguró que no ha sido notificado de esa resolución ni la del INE, que va en el mismo sentido.
“Vamos a continuar, con el programa de transformación”
“Vamos a continuar, eso sí, con el programa de transformación porque hay relevo generacional y quien quede de nuestro movimiento va a garantizar que continúe lo que ya iniciamos, a nosotros nos tocó sentar las bases para la transformación y llevar a cabo la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad de nuestro pueblo”, expuso. López Obrador visitó la Isla Cedros, la cual un presidente de México no visitaba desde hace más de 50 años, para encabezar el evento de Evaluación del Plan Integral para el Bienestar.
Ahí garantizó que se mantendrán después de su gobierno todos los programas del bienestar, como vivienda, becas para jóvenes y pensiones para adultos mayores; incluso, el mandatario federal prometió construir una Universidad Benito Juárez, mejorar la carretera principal en esa isla y reafirmó su compromiso de no privatizar la empresa Exportadora de Sal, como aseguró que buscaron los gobiernos anteriores.
La gente aplaudió al mandatario, pero a la par hubo gritos que le pidieron reelegirse, lo que rechazó el mandatario. “Se va a continuar de esa manera, aunque yo ya voy a entregar el mando, la estafeta… sí, porque acuérdense del apóstol de la democracia Francisco I. Madero: ‘sufragio efectivo no reelección’”, les dijo.