Gabriel Quadri, del Partido Acción Nacional (PAN), anunció este jueves su decisión de bajarse de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, Quadri de la Torre explicó sus razones para declinar su intención de contender en el proceso interno de la alianza formada por el PAN-PRi-PRD.
He decidido sumar mis esfuerzos, declinar e integrarme al proyecto de la persona que resulte ganadora para ser responsable del Frente Amplio”, expuso en su carta.
Aseveró que, por invitación del presidente del PAN, Marko Cortés formará parte del “equipo de especialistas del Frente en materia de medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático”.
“Reitero mi compromiso con México con el frente amplio y con mi partido, Acción Nacional”, expuso.
El político panista dejó en claro que México requiere un liderazgo sólido que encabece al Frente Amplio por México para “salvar a nuestro país del populismo, la polarización, la destrucción institucional, la corrupción, y el despilfarro improductivo de los recursos de la Nación”.
Explicó que es necesario “recuperar el prestigio de México” y añadió que se debe “restablecer el Estado de derecho, el orden y la seguridad”.
De esta manera, ya son 12 los aspirantes del Frente Amplio por Mexico que competirá por la candidatura a la Presidencial de la República,
Los 12 aspirantes de la alianza opositora deben recolectar un mínimo de 150 mil firmas o apoyos en próximos días para pasar a la segundo etapa del proceso.
Tras una serie de foros de debates y encuestas, tres finalistas se medirán en una etapa final cuyo resultado se dirimirá el 3 de septiembre.