Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – Recientemente, la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión ha llevado la propuesta al Senado de la República de discutir el presupuesto de egresos de la federación 2024 para darles un mayor presupuesto a los pueblos mágicos para garantizar su promoción y conservación.
La categoría de Pueblo Mágico permite una mayor promoción turística de estos lugares, y al pertenecer a este programa, los municipios obtienen mayor presupuesto para su promoción, obra pública y la seguridad del mismo.
En México son 177 Pueblos Mágicos, de los cuales recientemente se han designado 45 nuevos nombramientos, entre los que destacan San Ignacio en el Estado de Sinaloa.
Actualmente, Sinaloa cuenta con cinco pueblos mágicos; Cosalá, El Rosario, El Fuerte, Mocorito y recientemente San Ignacio.
Los senadores, Manuel Añorve Baños, Mario Zamora Gastélum y Verónica Martínez García, han llevado a pleno la propuesta de aumentar el presupuesto de dicho programa para 2024 y así asegurar la conservación de los 177 Pueblos Mágicos que existen en el país.
PUNTO DE ACUERDO
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados para que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 etiqueten recursos económicos suficientes para garantizar la promoción y conservación de los 177 Pueblos Mágicos de México, con énfasis particular en las 45 nuevas designaciones.