Nancy Juárez
Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya informó que las 18 personas rescatadas en un supuesto centro de rehabilitación en Angostura, no eran adictas, sino que realizaban su trabajo de manera obligada y que ya se encuentran en sus casas.
“Ellos declararon que en realidad ellos no son adictos, los obligaron de alguna manera, pero ya se rescataron”, declaró.
El mandatario estatal informó años medios de comunicación que ya se están realizando las investigaciones por parte de las autoridades competentes a fin de dar con los responsables o en su caso detectar si existen en el estado más situaciones de este tipo.
“Acuérdense del campo 35, lamentablemente estamos encontrando porque estamos dando seguimiento a ese, que encontramos gente, incluso patrones legales que en sus campos, que están obligando a la gente de esta manera, no es posible eso, no lo vamos a permitir”, aseguró.
El ejecutivo estatal no descartó qué se trate de un trabajo de delincuencia organizada, ya que en este operativo intervinieron autoridades de seguridad estatal
“Presuntamente, hacían trabajo agrícola, pero también pudieran estar haciendo otro trabajo y eso es lo que hay que checar”, reiteró.
En ese sentido, Rocha Moya no descartó la posibilidad de que estas prácticas pudieran darse en otros campos agrícolas, por eso van a “espulgar” muy bien.
Cabe destacar que el día de ayer martes, tras un reporte, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva rescataron a 18 personas que estaban privadas de su libertad en Angostura, en un domicilio qué al parecer funcionaba como centro de rehabilitación.