Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- En sesión de cabildo, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, aclaró a los regidores que continúan en búsqueda de una ubicación adecuada para el nuevo relleno sanitario de Mazatlán, esto después de que hubiera una confusión por parte de los presentes, asumiendo que se realizaría en la localidad de El Habal.
Ante lo sucedido, el edil expresó que es inconcebible que politicen un tema tan importante, y que contrario a los argumentos, sí se le ha dado la atención necesaria.
“Atención le hemos puesto desde hace rato, el asunto es que cosas como esta no permiten que avance, porque en vez de traer propuestas y soluciones a esta mesa, traemos obstáculos, hay que buscar el ‘cómo sí’, son los ciudadanos los que le van a sufrir, los que se van a enfrentar a un problema tan serio” mencionó.
González puntualizó que se ha aplicado presupuesto para estudios del suelo y de las zonas donde se pudiera llevar a cabo el proyecto, mismos que se han presentado ante la Sebides y Profepa, no obstante, es un procedimiento que toma tiempo por distintas situaciones, por lo que su principal preocupación es que el puerto se quede sin un lugar para tirar los desechos.
Compartió un acuerdo que recibió el Ayuntamiento por parte del Juzgado, donde se solicita al estado, quien está a cargo en materia de medio ambiente, regularizar el actual basurón, el cual ha llevado años en proceso y no se realizó, por lo que se recibieron varias multas al respecto.
El alcalde reiteró que el destino del relleno sanitario no está decidido, y se tienen varias opciones “sobre la mesa”.
Asimismo, invitó a los regidores y la Síndico Procuradora, a sostener una reunión al respecto esta misma semana, donde puedan evaluar personalmente las mejores opciones para el proyecto.