Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Las últimas horas trascendió que Regulo Terrazas habría presentado su renuncia como presidente de la Unión Regional Ganadera de Sinaloa, esto último ya ha sido confirmado a través de una carta donde presenta de manera irrevocable sus razones por el que deja el cargo de la URGS.
“Por medio de este conducto me dirijo a ustedes de la manera más atenta para presentar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, no sin antes agradecerles la confianza por la oportunidad de desempeñar tan distinguido cargo”, se lee en la renuncia.
Esta decisión se debe a que el pasado fin de semana, las Asociaciones Ganaderas del Estado de Sinaloa se manifestaron pidiendo la destitución del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa UGRS, Regulo Terrazas por afectar a los productores primarios, ya que no ha podido recuperar el estatus zoosanitario y además porque no es ganadero, ya que no cuenta con la clave de Unidad de Producción Pecuaria (UPP).
El presidente del Consejo de Vigilancia de la UGRS, Mario Noel Camacho Angulo señaló que también protestaron porque hay malos manejos de los estados financieros y porque solo está dividiendo a los ganaderos, por lo que dijo que no quieren a Terrazas al frente de la Unión, ya que no los representa.
Tras lo ocurrido, y varias horas después de las quejas en contra de Regulo Terrazas, el presidente del Consejo de Vigilancia de la Unión Ganadera, encabezó la protesta respaldada por 22 alianzas ganaderas de todo el estado para exigir la inmediata destitución, acusando que se había adueñado del organismo.
El día de hoy, 12 de julio, se llevará a cabo una sesión extraordinaria para tratar dicho asunto, es decir, la renuncia y en espera a la propuesta del gobernador Rocha para la elección de un nuevo dirigente.