Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- María de Jesús Álvarez Verde, representante de viudas y de policías jubilados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), detalló sentirse muy contenta por los resultados positivos que se obtuvieron en la reunión que se realizó con Edgar González, Presidente Municipal de Mazatlán y el área jurídica en el cabildo del H. Ayuntamiento de Mazatlán.
La representante dijo, que en el mes de agosto se cumplirá un año de estar en el proyecto de resolver la situación que enfrentan las viudas y los policías jubilados donde las demandas son para obtener la corrección de grados el cual, se les fue retirado en el mandato municipal de Jorge Abel López Sánchez, así como la homologación de sueldos para las viudas.
Álvarez Verde insistió ante el alcalde que el tema de los grados sea bajo la comisión de seguridad de cabildo, ya que menciona que debido al actuar de altos mandos muchas demandas no fueron interpuestas por miedo a represalias por lo que, estarán a la espera de que cabildo decida o no si procede tratar el tema la comisión antes mencionada.
“Mi insistencia es porque en sus tiempos hubo muchos compañeros que s e tuvieron que retractar de sus demandas, otros no la pusieron y otros las sobre sellaron (…) fue un acto inhumano que s hicieron contra muchos compañeros que nos obligaron a desistir de muchas demandas, por eso mi insistencia de que se lleve a cabildo”.
En el grupo que representa María de Jesús son 22 elementos a los que se les fue retirado su cargo y doce viudas que están a punto de concluir su demanda al realizar algunas correcciones en el área jurídica y cuatro viudas que se les tiene que homologar.