Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, aseguró que el refuerzo de seguridad en hoteles y moteles de Sinaloa no depende únicamente de la Secretaría de las Mujeres, sino que es una suma de esfuerzos coordinados con las Secretarías de Turismo y Seguridad.
“Para complementar el protocolo igual se ocupan coordinar esfuerzos, para que sea un esfuerzo interinstitucional y no solamente de la Secretaría de las mujeres, sino de Seguridad y de Turismo”, precisó.
La funcionaria estatal precisó que aunque se está trabajando en la construcción de un protocolo para la intervención en moteles desde la Secretaría correspondiente, el anuncio formal aún no ha sido posible debido a la agenda de la Secretaría de Turismo.
A su vez, Guerra Ochoa compartió que en donde sí han tenido avances es en la secretaría de Seguridad quienes han aportado algunas ideas para completar el protocolo, sin embargo, también hay que trabajar mucho con el sector hotelero.
“Estamos concentrados trabajando, hay que decir que no es sencillo lo he comentado, no hay una normativa que nos sustenta y que tenemos qué trabajar mucho con el sector Hotelero”, externó.
Cabe mencionar que este protocolo es para garantizar la manera oportuna los hechos de violencia contra las mujeres que se registran al interior de los moteles y hoteles, mediante la construcción de un Código QR que funcionará como botón de pánico que se activara en directamente en C4.