La noche de este martes un par de jóvenes menores de edad encontraron a un bebé abandonado en las calles del fraccionamiento Bicentenario en el municipio de Durango capital. Los jóvenes, sorprendidos por el hallazgo, realizaron el llamado a los cuerpos de emergencias.
Personal especializado del Programa Esmeralda realizó el acompañamiento del bebé recién nacido que fue abandonado en un lote baldío del fraccionamiento Bicentenario, mismo que se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil reportando su estado de salud estable, donde se le dará el seguimiento para establecer la situación de este niño.
De acuerdo al reporte del Programa Esmeralda, se recibió la llamada de auxilio a través del 911 con respecto a un bebé recién nacido abandonado en un lote baldío, acudiendo de inmediato personal de la unidad móvil de la Unidad Especialidad en Atención a Víctimas de Violencia y de Género perteneciente al Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo encontraron llorando
Estos hechos se suscitaron cuando dos jóvenes de 15 años de edad se dirigían a su domicilio y al pasar por un lote baldío ubicado entre las calles Grito de Independencia y Antiguo Camino a la Loma, del fraccionamiento Bicentenario, escucharon el llanto de un bebé y al buscar de dónde provenía notaron a simple vista a un bebé cubierto con una camisa blanca manchada con sangre.
Se lo llevaron a su casa
Los dos menores de 15 años optaron por tomar al bebe y se dirigieron a su domicilio en calle Jorge Obispo Lote 4 Manzana 1 de la colonia Ampliación Luz del Carmen, donde la madre de la joven optó por reportar este hallazgo al 911, por lo que de inmediato salió la unidad del Programa Esmeralda hasta ese lugar, entrevistándose con la menor que encontró a este bebe, indicando que estaba muy frío, por lo que también llegaron los paramédicos a este lugar y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Bebé permanece internado y en resguardo
Finalmente se llevó al niño al Hospital Materno Infantil donde quedó internado y bajo el resguardo y seguridad del Programa Esmeralda para que también se realicen las investigaciones de quién es la madre y los motivos por los cuales fue abandonado, además de seguir en observación médica hasta que se define su situación.