Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Tras los apagones y cambios de voltajes de luz eléctrica en colonias y comunidades del Estado por las lluvias generadas en los últimos días, el Gobernador Rubén Rocha Moya informó que este viernes se reunirá con el Súper intendente de la CFE para tratar los temas de la luz.
“Ya se está trabajando en ello, el viernes tengo reunión con el superintendente de la comisión federal de electricidad viene de Hermosillo va hablar conmigo”, externó.
Entrevistado previo al evento de entrega de Reconocimientos a la trayectoria profesional de abogadas sinaloenses, el mandatario estatal dijo que esta charla tiene como finalidad buscar una solución a largo plazo, que permita garantizar un suministro eléctrico confiable y estable para los habitantes de Sinaloa.
“Necesito que me digan cuántos carros, máquinas, plantas de emergencia. Que nos den un listado de lo que es lo que está destinado para Sinaloa, ya nos dijeron, pero quiero que él me lo diga”, externó.
Cabe destacar que a raíz de las fuertes lluvias los afectados por los apagones han reportado que además de sufrir las inclemencias del calor, algunos comerciantes han tenido pérdidas en sus productos por ser del giro alimenticio.