El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este miércoles ante la denuncia que interpuso la senadora Xóchitl Gálvez en su contra por presuntamente cometer violencia política de género.
“Yo no ofendo a las mujeres” respondió el mandatario durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Posterior a ello, puso la canción “Las mujeres al cielo” del compositor tabasqueño Paco Solís que dice en el coro:
“Todas las caricias
De mujer nos dejan
Un consuelo, todas
Las mujeres corazón
Merecen ir al cielo”.
Este martes, Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de Va por México, informó que presentó una denuncia formal ante a Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del INE en contra del presidente López Obrador y sus funcionarios por violencia política de género.
Así mismo, contra quien resulte responsable, “derivado de realizar y reproducir en redes sociales frases, manifestaciones y pronunciamientos que presuntamente constituyen Violencia Política de Género”.
Fue a través de su cuenta de Twitter, que la senadora hizo pública, la demanda interpuesta comentando que no toleraría más los comentarios del mandatario federal.
“Una cosa es aguantar los chismes del presidente todas las mañanas… y otra muy distinta es tolerar la ilegalidad”, dijo la senadora en sus redes sociales.
Horas antes, Gálvez compartió un breve video en el que contó que había escuchado que, una vez más, López Obrador la había mencionado en su conferencia matutina el martes.
“El presidente sigue hablando de mí, siete días consecutivos, tan solo hoy me dedicó 11 menciones”, dijo.
Cabe recordar que hace unos días López Obrador calificó a Xóchitl Gálvez de ser títere y empleada de lo oligarquía por ser presuntamente dirigida por un líder de la oposición.
“Es que la señora Xóchitl Gálvez es Fox, es Salinas, es Claudio X., es Roberto Hernández, entonces entran así, los imponen y entran atados de pies y manos, son peleles son títeres, empleados de la oligarquía.” mencionó el mandatario.
Ahora, solo Gálvez Ruiz está en la espera de la emisión de medidas cautelares para frenar las acciones denunciadas.