Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- “Por haber movido el panal de abejas africanas (…), ¿qué va a pasar? Va a haber golpeteo”, así fue la respuesta del alcalde de Mazatlán al cuestionarle sobre su postura respecto a la nota nacional que circuló en los medios de comunicación, específicamente en el diario “El Universal” donde señalaban al primer edil y otros funcionarios involucrados en un supuesto acto de corrupción y fraude al estar pagando demandas (supuestamente arregladas) por alrededor de 338 millones de pesos, de un total de 544 mdp.
Ante el señalamiento antes mencionado, donde se menciona también a la Secretaria del Ayuntamiento, el primer edil dijo, que el tema va a seguir ocasionando mucho ruido y que nadie mejor que la Secretaria para saber la lista de “vaquetones” que en su momento estuvieron involucrados en las demandas, pero que al final el hecho de que haya estado trabajando en esos años no significa que ella forme parte del denominado “cartel jurídico”, porque ni juez, ni primera secretaria fue para poder decidir sobre los casos.
Agregó, que el curriculum de los señalados es público, que no hay nada que ocultar y que si va a haber señalamientos, que sea con pruebas, no con rumores.
En referencia al pago de las demandas, Edgar González señaló que no hay recurso para el pago, que ni siquiera está presupuestado, porque antes se tiene que pasar por cabildo y definir cuáles si se tienen que pagar, porque además se defenderán las demandas que se puedan defender.
El Presidente Municipal enfatizó que no esconde nada y que antes de salir del gobierno que encabeza dejará precedentes que permitan dar continuidad al tema de corrupción y fraudes, identificando a los verdaderos responsables.
“La mentira tiene las patas muy cortitas y la verdad los está alcanzando”, acotó el alcalde