Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruíz Gastélum, puntualizó que las obras que se construyen día con día en el puerto, deben cumplir con ciertos requisitos de seguridad, esto para garantizar que las edificaciones sean de calidad.
“Es un tema que es importante para la ciudad, que las nuevas construcciones, no solamente torres de departamentos, sino en general, cumplan con todos los lineamientos correspondientes, desde las restricciones que marca el uso de suelo, hasta los estudios correspondientes” detalló.
Mencionó que las zonas de construcción, deben ser estudiadas certeramente para evaluar las condiciones, y no ser consideradas como zonas vulnerables, como inundables o de derrumbes, donde pudiese suscitarse algún incidente.
Añadió que todos los desarrolladores deben contar con los documentos de uso de suelo, para posteriormente pedir la autorización a Protección Civil Municipal los permisos de construcción con los anexos correspondientes.