Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal de Mazatlán, declaró que el operativo “Cero Tolerancia” sigue vigente con la finalidad de evitar que accidentes en los que se involucren motocicletas vayan en aumento, ya que a pesar de estar en operativo permanente, los conductores de esas unidades siguen ignorando las medidas de seguridad, exponiéndose más en el momento de un accidente.
Circular más de dos personas, no traer casco, no tener los documentos de la unidad en regla, son motivos para que la autoridad los detenga y dependiendo del cargo es como actúan los elementos.
El subdirector dijo, que es lamentable, como a pesar de tantos percances que involucra motociclistas continúan trayendo el casco en la muñeca y no donde va puesto, por lo que al tener un percance el casco sale volando dejando desprotegido a los usuarios exponiéndolos a un golpe letal en la cabeza.
Otro de los aspectos con los que se encuentran en el operativo es los menores de edad que se encuentran manejando las motocicletas, por lo que si no cuenta con licencia, la unidad es recogida y son los padres los responsables de ir a recogerla, y pagar la multa correspondiente.
Por último, comentó, que son alrededor de diez motocicletas que están siendo detenidas por diversas causas que van desde circular por las banquetas, no traer placas de circulación, ir más de dos ocupantes, entre otras acciones. Mientras que en la cantidad de menores detectados son un estimado de dos diarios.