Las ‘corcholatas’ de Morena, PT y PVEM no tendrán ninguna restricción para continuar sus recorridos por el país ya que, por mayoría de votos, el Tribunal Electoral confirmó el acuerdo del INE en el que se desecharon medidas cautelares.
La impugnación llegó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el proyecto estuvo a cargo de la magistrada Mónica Soto.
De acuerdo a la sentencia, uno de los magistrados proponía que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableciera lineamientos concretos para la fiscalización de los recursos utilizados; sin embargo, tampoco se aprobó.
Los votos para que Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velazco, sigan sus giras fueron de los magistrados Felipe Fuentes, José Luis Vargas, Mónica Soto e Indalfer Infantes.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó imponer medidas cautelares con los votos de los consejeros electorales Rita Bell López y Jorge Montaño, a pesar de que el proyecto sí las proponía pues había evidencia de que los actos públicos eran del tipo proselitista.