Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Se acerca las vacaciones de verano y con ello la afluencia de turismo, por lo que los vendedores ambulantes aprovechan a los turistas para ofrecer su trabajo, por esa razón la dependencia Oficialía Mayor del H. Ayuntamiento de Mazatlán recibe la solicitud de permiso para poder hacer su labor.
Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor, detalló que en este año hasta el momento son pocas las solicitudes de permiso que han recibido, ya que a comparación del año pasado los números reflejan alrededor de un 50 por ciento.
“Si han venido gente a solicitar sus permisos, han sido muy poquitos (…), hasta ahorita van quince nada más, lo que se tiene registrado el año pasado fueron 30, más los que se pusieron y no se registraron”, acotó el Oficial Mayor.
Agregó que, en referencia a los vendedores de playa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es quien otorga esos permisos y que ellos como oficialía es apoyar en el chequeo de sus permisos.
En caso de que no cuenten con el permiso, invitan al vendedor a retirarse, ya que no tienen la autoridad de actuar en zona federal y para ello, en este momento está la dependencia esperando el permiso para coadyuvar con la SEMARNAT.