Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que el partido no está dividido por el apoyo a Xóchitl Gálvez del Frente Amplio.
Aseguró que “no hay división, solo puntos de vista diferentes”.
Delgado aseguró que apoyará a Gálvez y al Frente opositor con una condición: si se elige a la senadora a través de un proceso democrático.
“Si fuera un proceso democrático, primero se tiene que dar y no se ha dado, entonces parte de la simulación y de las viejas prácticas es eso simular ante la sociedad”, dijo tras su asistencia a la presentación del documento “Una nueva visión del país”, de la organización Mexicolectivo.
El líder de MC pidió “paciencia, serenidad y confianza” a las cúpulas que buscan detener el avance de Morena.
“Entiendo la ansiedad de cúpulas y bien pensantes que en su afán por detener al régimen actual se ven seducidos por el espejismo de las promesas de la vieja política, les pido paciencia, serenidad y confianza”.
Durante el evento se encontró con el exgobernador y exmilitante del PRI, Omar Fayad, quien iba acompañador de los diputados locales y regidores de Hidalgo que dejaron sus cargos.
Fayad le pidió a Delgado que “pronto me invite a comer” para platicar sobre si ahora el grupo sin partido se suma a Movimiento Ciudadano.