Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Fue en el año 2020, es decir, hace tres años, cuando el joven Germán Antonio Camacho, de ahora 28 años de edad, se vio involucrado en una riña callejera, para posteriormente, hasta el año 2022, recibir una orden de aprehensión bajo los cargos de tentativa de homicidio.
El abogado defensor del caso, Enrique Velarde Moreno, explicó que la demanda interpuesta fue por lesiones, y se clasificó como algo más grave de lo que realmente es, por lo que familiares, amigos y los mismos abogados en defensa de Germán, buscan que se haga justicia en torno al caso y el delito se reclasifique por lo que realmente fue.
Hasta el momento, Germán ha pasado un año en prisión, sin la resolución hasta el momento de su caso, por lo que continúa bajo la misma sentencia.
Familiares del joven, incluida su madre, mencionaron haber hablado con el demandante, quien aclaró que no tenía la intención de que el asunto llegara tan lejos, aun así, la sentencia de Germán permanece igual.
“Yo lo que pido es que hagan justicia con mi hijo, porque él no se merece estar ahí donde está, es una injusticia lo que le están haciendo. Yo confío en las leyes, en que todo va a salir bien en su defensa, tengo la esperanza, yo dependo de mi hijo, y él se ha esforzado mucho para estudiar, para poder ser alguien en la vida” mencionó la madre de Germán.
Velarde Moreno, en compañía de familiares y amigos de Germán, piden a la autoridad reconsiderar la sentencia que se le fue otorgada, y en su caso, reclasificar el delito para la liberación pronta del joven.