Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ya está todo listo para que se aprueben los cuatro grandes proyectos para el estado de Sinaloa, entre los que destacan los puentes de la Santa Rosa y Colosio, en Mazatlán, así lo informó José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas de Sinaloa.
El funcionario de Gobierno externó que ya tiene listo el anteproyecto de beneficio costo de lo que sería el anillo periférico Culiacán y los puentes en Mazatlán.
“Ya tenemos listo, es lo que se planteó en México, ya está el registro y hay que ver si le van a poner dinero, seguramente es un proyecto de gran expectativa. Esperemos que si nos aprueben el registro, al igual que los dos puentes de Mazatlán, el puente de la Colosio con la Av. Juan Pablo Segundo y el de Santa Rosa con las vías del tren, son los tres proyectos que se complementaron y seguramente tendremos ya respuesta positiva de lo que se está tramitando en México”, aseguró.
Respecto al tema de las inundaciones que se presentan en el puerto cada vez que llueve, Zavala Cabanillas informó que ya se está trabajando en un proyecto precisamente en la zona donde está Conapesca, ya que ahí se hizo un tapón cuando se construyó un hotel y el problema ha crecido, ya que es zona se ha urbanizado bastante.
“Tenemos más que nada un proyecto que mencionó el alcalde Edgar González, que es en la parte de Conapesca que ahí se inunda mucho, por un tapón que se hizo cuando se construyó el hotel El Cid, ahí tenemos que hacer un cárcamo de bombeo, esa parte del proyecto lo estamos haciendo ya, esperemos que para el próximo año se pueda registrar al igual que el del dren Bacurimí aquí en Culiacán”, externó.
En ese sentido, precisó que estos proyectos estaban presupuestados con un monto de 98 millones de pesos, pero estos se te darán qué actualizar y espera que si alcancen, pues es zona muy habitada y es más el beneficio que el costo.
“Tenemos que actualizar el proyecto y ver el beneficio costo, que seguramente si va a alcanzar el presupuesto, ya que es una zona muy habitada, entonces es más el beneficio que el costo”, aseguró.
Estos proyectos del dren y cárcamo, reiteró, estarían para el próximo año, ya que por ahora se está concentrando en los puentes de Mazatlán y el anillo periférico en Culiacán.