Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – En conferencia de prensa Silvano Aureoles Conejo, aspirante a la presidencia de la República por el PRD, dejó ver que el candidato de Morena a la presidencia de México ya ha sido seleccionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y será Claudia Sheinbaum quien vaya al frente para buscar la silla presidencial.
Además, aseguró que el resto de los aspirantes están trabajando para eliminar a Marcelo Ebrard de la competencia política y relegarlo al tercer lugar en las encuestas.
Según Silvano Aureoles Conejo, si se logra alcanzar este objetivo, el canciller se verá limitado en su capacidad de renunciar al partido Morena, ya que estará bajo presión del presidente actual, Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado si se siente con ventaja sobre los candidatos de la oposición, dejó en claro que el pasado 6 de julio se registró como aspirante y el próximo 12 de julio iniciará la campaña de recolección de firmas donde espera cumplir con las 150,000 solicitadas.
“Quiero ser yo el que encabece el Frente Amplio por México, por eso estoy recorriendo el país desde hace meses, y déjame decirte que me siento contento porque finalmente dimos ese paso, ustedes ya saben quién es la candidata qué va representar al Morena y nosotros vamos a trabajar a brazo partido y yo en lo personal estoy haciendo lo propio,” aseguró.
Aureoles Conejo aseguró que Morena no ganará en los comicios del 2024 ya que en las encuestas las preferencias electorales del presidente y el papel de los aspirantes por el Momento Regeneración Nacional están reprobados.