La modelo Rikkie Valerie Kollé ha sido elegida Miss Holanda, convirtiéndose así en la primera persona transgénero en lograr este galardón, y la segunda en alzarse como ganadora en un concurso de belleza nacional, después de la española Ángela Ponce
La modelo Rikkie Valerie Kollé ha sido elegida Miss Holanda, en la final del concurso celebrado la pasada noche en Leusden, Países Bajos. Se convierte así en la primera participante transgénero en lograr este galardón, y en la segunda en todo el mundo, después de que en 2018, la española Ángela Ponce fuese coronada con el título Miss Universo España.
El jurado ha valorado su candidatura, por encima de sus nueve rivales de la final, al considerar que fue la participante que mejor evolucionó durante el transcurso de la prueba “Ella tiene una historia fuerte con una misión clara” declararon los miembros de la mesa de evaluación.
Kollé representará así a su país en el certamen Miss Universo 2023, que se celebrará en El Salvador.
Nacida Lil Rik, Rikkie Valerie cuenta en sus redes sociales que se percató de “haber nacido en un cuerpo equivocado” a los ocho años, a lo que siguió una evolución personal que la llevó a someterse a un tratamiento, con el apoyo de sus padres, desde los 16.
En la actualidad, combina su actividad como modelo con la actuación, y ha participado en otros concursos de belleza, como Holland Next Top Model.
© 2023 Reacción Informativa. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por enequince