La fiesta se convirtió en tragedia. Un niño de 11 años de edad murió ahogado durante su celebración de graduación de primaria en el municipio de Zuazua, Nuevo León.
De acuerdo con Protección Civil, Diego se encontraba en la reunión de estudiantes de sexto año del turno matutino de la Escuela Primaria “Francisco Goitia”, en una quinta ubicada en la colonia Portal de Zuazua.
Además de los menores de edad, también estaban presentes los padres de familia y maestros del plantel.
Sin embargo, minutos antes de las 10:00 horas, los asistentes se percataron de que el menor estaba dentro de la piscina, por lo que de inmediato lo auxiliaron y solicitaron una ambulancia.
Pese a todos los intentos para reanimarlo, las autoridades confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para realizar las primeras indagatorias.
Luego de varias horas del levantamiento de pruebas, el cuerpo fue retirado después de las 15:00 horas por el Servicio Médico Forense.
Las investigaciones por este caso continúan, ya que a pesar de que habían varias personas en la celebración, nadie se percató que el menor cayó a la alberca.
Se tiene conocimiento de que días después de la fiesta en la quinta, se planeaba realizar la ceremonia oficial de graduación de los alumnos de primaria.