Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Con el fin de evitar la generación de mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades por la temporada de lluvias, en Culiacán se lleva a cabo la campaña de descacharrización en la cual ya se han recolectado 140 toneladas, informó José María Casanova Rodríguez, regidor de Morena en el Ayuntamiento de la ciudad.
El también presidente de la Comisión de Salubridad y Asistencia del ayuntamiento, precisó que este es un tema de sensibilización en el cual comenzó dando la información y concientización y ahora ya la descacharrización.
“Nosotros estamos trabajando en el tema de la descacharrización, primero hicimos el tema de estar a la gente de alguna manera, concientizándolos, estamos todavía en el programa de descacharrización, estamos en alrededor de un promedio de 140 toneladas ya recolectadas”, explicó.
Casanova Rodríguez informó que estas 140 toneladas de cacharros recolectados son de 80 colonias, donde 30 de esas son del casco de la ciudad y 50 de las sindicaturas.
En ese sentido, dijo que 100 son ya 100 toneladas de la ciudad y 49 toneladas en las sindicaturas.
El regidor morenista Informó también qué tienen 250 mil kilos de abate, el cual estarán entregando en las sindicaturas.
“Es histórico que hayamos solicitado y que nos hayan apoyado con alrededor de 250 mil kilos de abate, los cuales estamos entregando en las sindicaturas, ojo este abate que solicitamos se nos fue entregado es para las 17 sindicaturas de Culiacán”, reiteró.