Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Marlén Gutiérrez Díaz, Directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra informó que se está trabajando con los propietarios de predios invadidos, para poder llegar a un acuerdo y dar certeza jurídica a los terrenos, y que las familias asentadas puedan tener la escrituración.
La directora detalló, que se espera que este año se concluya la certeza jurídica de cuatro asentamientos de los casi 70 que hay en Mazatlán, siendo alrededor de 700 escrituras las que se estarían entregando.
“Estamos trabajando con los propietarios de predios que les invadieron, vamos a trabajar ahorita cuatro invasiones, que le vamos a dar certeza jurídica, que será más de 700 escrituras, estamos en ese proyecto”, señaló Gutiérrez Díaz.
Agregó, que está un proyecto de programa de vivienda del Alcalde de Mazatlán, Edgar González, donde aún no se define en qué consistirá el apoyo, pero que ya está visualizado el terreno que podría ser el donado.
Mencionó, que los cuatro convenios de los asentamientos se proyectan que para agosto estén concluidos con sus dueños y una vez hecho esto, poder acercarse a las familias beneficiadas, quienes solo pagarían alrededor de 900 pesos por trámites de escrituración, porque el municipio se encarga de hacer los pagos correspondientes.
Para concluir, la directora dijo que una de las apuraciones para que las familias obtengan certeza jurídica de los asentamientos es para que tengan servicios públicos, ya que de no tener esa certeza imposible poder brindar ese servicio.