Por el delito de violación equiparada agravada en número de tres, en contra de su propia nieta, fue detenido en el municipio de Benito Juárez, Sonora, un hombre identificado como Humberto “N”, de 63 años de edad.
La Fiscalía de Sonora informó que ejecutó la orden de aprehensión el pasado seis de julio en este municipio del sur de Sonora y la tarde del viernes se decretó la vinculación a proceso en contra del imputado.
Los hechos ocurrieron a finales del mes de marzo de este 2023, cuando el hombre se quedó al cuidado de su nieta, de quién se reserva la identidad, en su casa ubicada en la colonia Jecopaca, del municipio de Benito Juárez, Sonora.
Ahí, aprovechándose de su relación de confianza, pues es el abuelo materno de la víctima, cometió los delitos sexuales durante los tres días consecutivos que estuvo junto con ella.
Ante la denuncia formal de los familiares, se abrió la carpeta de investigación e iniciaron las acciones de parte de la fiscalía, logrando su captura el pasado seis de julio.
Para el viernes siete se logró su vinculación a proceso, dónde el juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras espera las acciones legales siguientes dentro del juicio.
La Fiscalía reiteró su compromiso con las víctimas del delito en Sonora para garantizar su acceso a una justicia pronta y expedita. Y procurar castigo, con todo el peso de la ley, para quien abuse de las niñas en Sonora.