Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Fue en días pasados cuando la noticia corrió por diversos medios de comunicación, incluyendo las redes sociales, donde se señalaba a Tere “N” como la presunta homicida de su pareja, de la cual, vecinos y familiares supuestamente habían declarado que no sabían de él desde hace quince días y se presumía que había utilizado la carne del cuerpo para hacer tamales y posteriormente venderlos.
Sin embargo, la policía de Zapopan desmintió la información a pesar de que se había dicho que el caso estaba siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco y donde la presunta tamalera asesina está resguardada para determinar su situación jurídica.
Cabe resaltar, que la espeluznante noticia fue dada a conocer también por medios internacionales de noticias televisivas que, además, mencionaron que presuntamente entre los huesos y carne humana que encontraron en el domicilio de la señalada, se presumía que estaba el cuerpo del esposo y tres personas más.
El caso revivió los recuerdos de lo sucedido en 1971, cuando Trinidad Ramírez, conocida como “la tamalera de los portales”, asesinó y cocino a su esposo para preparar los tamales y venderlos como acostumbraba hacer en la Ciudad de México.
La policía de Zapopan solicita no hacer caso de noticias falsas y mucho menos replicarlas, sin antes corroborar con las autoridades pertinentes la información, ya que esto genera pánico innecesario en la población.