Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Los acuerdos que tomó el PRI y el Frente Amplio por México son una copia chafa de Morena, que lo único que han provocado es que sus militantes continúen desertando del Partido Revolucionario Institucional, aseguró Merary Villegas Sánchez, Dirigente Estatal de Morena.
La morenista externó que estos partidos de la oposición, después de haber señalado el proceso interno de Morena e incluso de mandar que estaban cayendo en violación a la ley electoral, ellos a los días salen con una propuesta similar.
“Da risa que ahora ellos después de unos días salgan con una propuesta muy similar, una copia chafa como llamamos”, refirió.
En ese sentido, dijo que es algo muy característico de las clases conservadoras, pues todo el tiempo voltean al exterior para que desde el exterior vengan a intervenir en los sustos públicos del país para poder ellos imponer su presencia.
Al preguntar si le si Morena iría solo y de las alianzas entre el PAS y PRI, Villegas Sánchez reiteró qué tal y como lo dijo anteriormente Morena tiene que definir más el” tiro” qué darían electoral ente hablando, pues, ya que el PRI es un partido débil, dijo.
“Ya lo que queda del PRI porque no podríamos decirlo de alguna otra manera, es un partido que se ha desgranado y que ha perdido totalmente la simpatía del pueblo sinaloense y que no solamente ante la ciudadanía sino que al interior del propio priismo, por ello las famosas desbandadas”.
Agregó que una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Sinaloense no representa un riesgo para Morena, ya que lo único que les queda es hacer montón, pero ni así llegarían a la Presidencia de la República, pues son partidos qué han perdido la credibilidad del pueblo sinaloense.
“Lo que queda del PRI más un partido en el que su líder moral o dirigente es el que sostiene de alguna manera este partido político a través de lo que se robaron de la universidad Autónoma de Sinaloa, pues creo que una alianza entre ambos partidos no representa un riesgo para Morena”, afirmó.