Tras el robo de 15 relojes de gama alta dentro de uno de los locales de la Plaza Antara, se detuvo a la tiktoker Yulissa “N” por estar estar relacionada con uno de los sujetos que participó en el robo a la joyería de dicho centro comercial, además de que, al momento de su detención le decomisaron un arma y drogas. A pesar de ello, ahora un juez de control en el Reclusorio Norte determinó que la también conocida como “La Rex” de la popular red social, seguirá su proceso en libertad, por lo que los cargos en su contra continúan a pesar de no estar detenida.
Yulissa “N” fue vinculada a proceso el pasado martes
A la joven se le acusó por delitos contra la salud y cohecho, también conocido como “soborno o mordida”. De acuerdo con la información preliminar, al solicitar el cambio de medida cautelar, los abogados lograron que el juez permitiera la liberación de la tiktoker. Argumentaron que debido a que sí tiene un lugar fijo de residencia, que es en casa de su madre, seguirá estando localizable. Asimismo, el cambio se debió a que pagará una garantía económica, la cual aún no queda definida.
Asimismo deberá acudir a firmar periódicamente a la instancia de seguridad capitalina. La joven de 25 años ya fue captada saliendo de las instalaciones donde un puñado de sus fanáticos la esperaban y le cantaban “porras”. A la par, el abogado identificado como César Neri, detalló que el siguiente paso será buscar una reposición de la audiencia inicial, esto con el afán de revertir la vinculación a proceso.
¿Cómo fue la detención de Yulissa “N”?
De acuerdo con uno de los comunicados de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Yulissa “N” fue detenida el pasado martes 4 de julio junto con su pareja Marco “N”. Los aprendieron por la probable comisión de los delitos contra la salud y soborno. Un juez de control se encargó de vincularlos a proceso y mantuvieron una audiencia de continuación. Allí, la autoridad determinó que al imputado se le sometería a proceso por los cargos ya mencionados además de otra acusación en su contra por poseer un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Por su parte, Yulissa “N” fue procesada por su posible participación en los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, y “mordida”. Cabe destacar que el juez de control también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos. Finalmente, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.