Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- La temporada de lluvias está vigente para el puerto y con ello, los apagones llegan a diversas colonias de la localidad, provocando, a su vez, que el corte abrupto de energía genere daños a los aparatos eléctricos, por lo que, el malestar y la queja de los ciudadanos se manifiesta mediante una infinidad de llamadas que se hacen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que el H. Ayuntamiento las recibe para la poda de árboles que golpean los cables, acción que solo la CFE puede resolver, así lo manifestó Edgar González, presidente Municipal de Mazatlán.
El alcalde, previo a las lluvias que se han presentado en Mazatlán, declaró que en una plática privada que sostuvo con Julio César Araujo Aispuro superintendente de la CFE, le garantizó que no habría ningún problema con la capacidad de energía, a pesar de que esta se incrementara debido a las altas temperaturas que se presentan en esta temporada en el puerto.
Sin embargo, la realidad ha sido otra, y así lo demuestran las constantes quejas que usuarios manifiestan e incluso hasta en redes sociales.
Al respecto, el primer edil dijo que hay que exigir a la CFE una solución al problema, que no pueden justificar que los ajustes que hagan vengan a perjudicar año con esos apagones la descompostura de los aparatos eléctricos.
“Yo no voy a sacar la cara por ellos, no es mi responsabilidad, hay que exigirles a ellos que den la cara (…) es mi deber exigir, la ciudadanía está cansada de esos apagones, porque les daña el refrigerador el televisor, les daña los aparatos electrodomésticos”.
Agregó que por lo menos la mitad de Mazatlán ha sufrido los apagones, incluyendo la zona turística.
En el tema de los árboles que golpean los cables, aclaró, que como municipio no pueden hacer el corte del árbol, porque la CFE no se los permite, lo que sí pueden hacer es trabajar en conjunto, donde los de la comisión van y cortan las ramas del árbol, y servicios públicos se lleva la basura generada por el corte del mismo.