Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Con la finalidad de preservar el medio ambiente, la diputada Giovanna Morachis Paperini, presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, impulsó en el Congreso del Estado de Sinaloa, separar los residuos sólidos post consumo que se generen en sus instalaciones.
La diputada externó que se pretende aprovechar toda la basura que se pueda reciclar, lo que impactará positivamente en la preservación del medio ambiente y dará un ejemplo a nivel nacional, por ser la primera cámara que promueve esta actividad.
“El Congreso del Estado de Sinaloa será el primero de todas las cámaras legislativas que hay en México en separar los residuos tales como: plástico, latas, envolturas, entre otros, todo esto con el fin de aportar a la preservación del medio ambiente”, dijo.
Morachis Paperini, comunicó que esta actividad iniciará el próximo lunes 11 de julio, una vez que se realice la firma de convenio de colaboración con la asociación civil ECOCE.
La diputada del blanquiazul, externó que esta empresa está reconocida a nivel nacional por SEMARNAT, pues desde hace 20 años se ha dedicado al fomento de la educación ambiental a través del acopio y manejo de PET.
Asimismo, aseguró que este convenio no implicará algún costo al Congreso del Estado, ya que será la asociación ambientalista la que recogerá la basura y le dará el tratamiento correspondiente, a plásticos, aluminio, envases PET y otros.
Reconoció el apoyo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, para llevar a cabo la firma de este convenio.
“Confío en que la separación de este tipo de basura que se hará en el Congreso del Estado para su reciclaje, a partir de este convenio, se pueda replicar en otras oficinas gubernamentales tanto de nivel estatal como municipal, así como en instalaciones particulares y hogares de las y los sinaloenses”, externó