Previo a cerrar su conferencia mañanera de este miércoles 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador celebró la fortaleza que tiene el peso mexicano frente al dólar estadounidense, pues aseguró es un fenómeno que “no sucedía en décadas”, mismo que lo tiene muy contento.
Además de esta declaración, el mandatario aseguró que el hecho de que la moneda nacional haya rebasado el techo de las 17 unidades, significa un fortalecimiento grande para el peso y de paso “ayuda a bajar la deuda”.
“Esto del peso tiene efectos y algo que es importante, que nos ayuda es que tenemos un porcentaje de la deuda pública contratada en dólares, entonces al fortalecerse el peso nos baja la deuda. No sucedía en décadas”, dijo el tabasqueño.
El jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para mostrar una gráfica en la cual mostró la devaluación que ha registrado el peso en otros sexenios y resaltó que en su gobierno esto no sucede, ya que se ha fortalecido la divisa mexicana.
“Miren esto. Son una serie de factores, nada más que esto no pasaba en décadas, pon cómo se ha devaluado el peso en la historia. No puedo hacer pronósticos, estoy muy contento, eso sí”, externó el presidente tras presentar la gráfica en Palacio Nacional.