Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – El presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas, Julio César Silva, señaló que en la capital sinaloense la CFE no abastece el servicio de energía eléctrica lo que con los apagones registrados por la primera lluvia se han ocasionado pérdidas en los comercios.
Precisó que la semana pasada se registró un apagón en el centro de la ciudad y algunos negocios se vieron afectados porque el servicio de energía eléctrica se restableció varias horas después.
Asimismo, comentó que hace falta una Estrategia por parte de la Comisión Federal de Electricidad que al acercarse las lluvias no se presenten estas situaciones variaciones de voltaje.
De igual forma, precisó que los establecimientos al no tener los equipos adecuados al presentarse un apagón y al regresar la energía genera esa variación de voltaje provocando qué los equipos truenen.
“Yo creo que el tema de los apagones si se va a seguir presentando porque no vemos acciones preventivas de la Comisión Federal de Electricidad, desconozco si es un tema de presupuesto, pero en el estado de Sinaloa el servicio de energía eléctrica no es de los más baratos del país”, afirmó.
Hasta el momento, aseguró que no tienen un monto de los daños, pero se requiere también qué exista un padrón de los establecimientos para así saber a cuanto ascienden las pérdidas.