Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón anunció este martes que los 12 nuevos policías egresados de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol) que llegarán a Mazatlán estarán siendo colocados a partir de ya a lo largo de toda la franja turística.
Estos elementos se incorporan al número de efectivos que ya trabajan en la zona para proteger al turista y que por seguridad y operatividad no puede ser revelado.
Tras cuestionarle sobre la importancia de reforzar la vigilancia en las colonias en lugar de meter más elementos a la zona turística, el jefe de la policía argumentó que por la temporada vacacional en esta ocasión los 12 nuevos elementos estarán ahí, demostrando lo que aprendieron en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.
“Los vamos a colocar ahí porque necesitan foguearse, demostrar lo que aprendieron en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, ya después concluido el periodo vacacional se buscará mover a otros puntos de la ciudad”, dijo.
Jaime Othoniel Barrón
El pasado 23 de junio 59 nuevos policías concluyeron su periodo de formación inicial, en la Unipol, ahora están listos para incorporarse a la policía estatal y a las corporaciones de los municipios.
Ese día, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo reconoció el esfuerzo de cada uno de las y los cadetes durante su preparación, en ese tenor resaltó que la actual administración estatal, fortalece a las corporaciones policiales con capacitación, equipamiento, adiestramiento, incrementos salariales, con el objetivo que los oficiales protejan y salvaguarden a la población.