Mazatlán Sin. (Reacción Informativa).- Deysi Balán Herrera, líder de “Compartiendo Retos A.C”, manifestó sentirse muy contenta por la reunión que sostendría con el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González, y por el reciente reconocimiento que se le hizo reconociendo su labor con la entrega de “La Medalla de Jornadas Heroicas 2023”.
La asociación civil que encabeza Deysi por más de 16 años, se encarga de la loable labor en el desarrollo de actividades para la detección gratuita y temprana del VIH, y enfermedades de transmisión sexual, aunque son más de 20 años que ella se ha dedicado a la lucha.
La activista menciona, que ha sido una lucha constante para recibir apoyos, sobre todo porque la enfermedad del SIDA ha sido y sigue siendo un tema tabú, por lo que obtener apoyo ha sido muy difícil e inclusive hasta para encontrar un lugar de renta para oficinas, ya que al enterarse los dueños para que será rentada no acceden a la solicitud del espacio.
“Todos estos años hemos luchado contra los prejuicios, contra los apoyos, porque hay gente que hasta le da pena que sepan para qué es el apoyo (…) veinte años después todavía me encuentro con prejuicios hasta para rentarnos un espacio”, dijo Deysi Balán.
Agregó, que espera que la reunión con el alcalde venga a sumar oportunidades de apoyo para quienes están en la lucha de combatir la enfermedad que por décadas ha arrebatado la vida de millones de personas que no cuentan con un tratamiento adecuado que les permita conservar la calidad de vida que todo ser humano merece.
Por último, Balán Herrera mencionó que ha llegado el momento en el que se siente cansada de la lucha, pero que siente que por alguna razón recibe señales que la impulsan a seguir adelante y que lamenta que no haya campañas de prevención debido al recorte de presupuesto.